La dieta BARF para perros es muy equilibrada si se prepara adecuadamente. Es muy importante mantener las proporciones de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que nuestro perro necesita. De esta manera, lo apropiado en la dieta BARF para perros es:
- 60 – 80% de carne, incluídos huesos carnosos pero mayoritariamente carne magra.
- 20 – 40% frutas y verduras. Ocasionalmente, alimentos complementarios como el huevo o las vísceras irán también incluidos en este porcentaje.
Los huesos carnosos que des a tu perro deben ser blandos, crudos y acordes a su tamaño y capacidad de digestión. Nunca le des huesos cocinados, porque se astillan más, aumentando el riesgo de accidentes.
La carne es el ingrediente principal de la dieta BARF para perros. Debe ser magra y con bajo contenido en grasa. Las mejores son las carnes blancas, como el pavo o el pollo, pero puedes incluir ternera o cerdo de vez en cuando. También pescado, mejor blanco que azul, como la merluza. La carne puede ser cruda (habiendo sido congelada antes) o cocinada a la plancha o al horno. El pescado, siempre cocinado.
Las frutas y verduras son también importantes, pero no pueden consumir todas. Por ejemplo el ajo, la cebolla, las uvas o el aguacate son venenosos para los perros. Son buenos la manzana (siempre que quites el corazón), la zanahoria, el brócoli, la pera o la sandía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios son de vital importancia.