AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER - MAXBULLPMA

MAXBULLPMA

@MAXBULLPMA @CANICROSSPANAMA @PERROSQUESALVANVIDAS

Post Top Ad

viernes, 7 de febrero de 2020

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Raza molosoide de origen en el condado de Stafford Inglaterra (StaffordShire = Condaddo de Stafford).
Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.
A pesar de que en un principio se puso especial énfasis en sus cualidades combativas, también se mostró como una raza dedicada a la custodia y protección de casas y de ganado, protegiendo a estos últimos de coyotes, lobos y otros depredadores, además de cazar roedores.
Desciende de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX, donde se terminó de perfeccionar. Entre los cambios más significativos está la selección para cruzar a los ejemplares más grandes, aumentando así la altura de la cruz.1 A principios del siglo XX, comienza a ganar popularidad en el país norteamericano.
En el año 1936 se la reconoce como raza independiente por el American Kennel Club (AKC), el cual también inscribe a la raza en su Libro de Sementales, con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó. De esta manera, Stafforshire Terrier se convierte en la decimonovena raza de terriers aceptada por el AKC. El Staffordshire Terrier Club se origina en Illinois, y admitido como miembro del AKC en 1940. En el año 1972 se le agrega el adjetivo "American". El primer ejemplar inscrito fue una hembra, Wheeler´s Black Dinah, en 1936.

Es una raza que es por naturaleza sociable y que disfrutan la compañía humana. Son protectores, especialmente de infantes, y no constituyen una amenazada para los niños de un hogar, sabrá distinguir su límite al jugar con ellos. Al no ser una raza que ladre innecesariamente, son también apreciados como guardianes.1 Es posible que estos perros
convivan tranquilamente con otros animales si su presentación se hace con tacto y a temprana edad, llegando incluso a mostrarse amigables y protectores con otras mascotas.

Sin embargo, un American Stafforshire Terrier no rechazará el desafío de otro perro, y de sentirse amenazado, ya sea por un individuo u otro animal, no dudará en responder. Es altamente recomendable que, al salir con el perro, utilizar las medidas de seguridad adecuadas, collares ligeros para cachorros y de ahorque, si el propietario lo considera, para ejemplares adultos. No se recomienda llevarlo suelto. Tener en cuenta que en algunos países es obligatorio el uso de bozal en perros de estas razas al salir en lugares públicos
Es un raza que se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes, tanto urbanos como rurales. En las granjas son capaces de mantener ordenado al ganado, y por su naturaleza de Terrier, controlarán la población de alimañas.



ASPECTO GENERALDebe dar la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera". Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. Asimismo, las patas no deben ser demasiado alargadas, y el animal no debe dar la impresión de tener una figura de gran velocidad. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrollo pectoral del animal. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.
Tiene una gran semejanza al American Pitbull Terrier, aunque no deben confundirse. Al ser parientes cercanos que se han terminado por diferenciar hace poco, las diferencias principales radican en que los Amstaff no deben tener ojos claros, ni la nariz y la trufa rosada, características que si están permitidas para el Pit Bull.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son de vital importancia.

Post Bottom Ad