Huesos en la dieta canina. - MAXBULLPMA

MAXBULLPMA

@MAXBULLPMA @CANICROSSPANAMA @PERROSQUESALVANVIDAS

Post Top Ad

lunes, 22 de enero de 2018

Huesos en la dieta canina.



Existe un mito que se ha expandido por años, sobre si los hueso son saludables para los perros, que causan daños al organismo, que es un elemento que no tiene ningún contenido nutricional para mi can.
Totalmente falso, la posibilidades de que un perro sea afecto por comer un hueso es muy remota, todos los carnívoros fueron hechos para esta labor comer carne y triturar los hueso.
En los huesos existen muchos complementos nutricionales, por esta razón los perros y todos los carnívoros tratan de romperlos para comer lo que se encuentra dentro de ellos.
Los huesos están compuestos por calcio, fósforo y otros minerales importantes,  cantidades de colágeno y condroitin sulfato, nutrientes presentes en los complementos suministrados como protectores articulares.
Algunos médicos veterinarios creen que el hueso solo aporta, la medula, ligamentos y tendones adheridos a el, en mi experiencia he podido observar en las heces de mis perros que es poco la presencia de huesos, de manera que es bien aprovechado por el can, otro punto muy importante es que las heces son más compactas y firmes.

Voy a clasificar los huesos en lo que he podido apreciar con mis perros y en lo que he leído en internet:

Huesos de entretenimiento, estos huesos son los mas grande, los de vaca y cerdo que por sus contextura son mas difíciles de romper, por ende los canes duran horas royendo los mismo, atendiendo a una de las principales necesidades de la especie canina, que le ayuda a producir hormonas del placer y reducir el nivel de estrés, a parte de algunas enzimas que le ayudarán después en la digestión.


Hueso carnosos comestibles, se los comen sin ningún problema son fáciles de digerir, en el mundo salvaje cada parte del cuerpo de una presa es muy valiosa, en todos los sentidos, dependiendo de las carencias  nutricionales los carnívoros comerán más partes de una presa, un ejemplo son los osos, antes del invierno, se comen los huevos de los salmones para aprovechar más las grasas y poder sobrevivir al invierno, desechando todo el pescado y solo comiendo esta parte.


SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES COMENTA Y COMPARTE ESTE CONTENIDO
FACEBOOKS, INSTAGRAM, YOUTUBE, TWITTER

AYÚDANOS A SEGUIR CON NUESTRA CAUSA DONA $1.00 DÓLAR EN EL ENLACE DONAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son de vital importancia.

Post Bottom Ad